Se encuentra usted aquí

Pide Nuestro Centro no dar marcha atrás en ordenamiento al Centro Histórico

Respaldan que se mantengan los operativos con el uso de la fuerza y el respeto de los derechos humanos.
Foto: El Universal San Luis Potosí
07/08/2019
02:16
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

El presidente de la organización Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, dijo que desde este sector respaldan las acciones implementadas por el ayuntamiento capitalino para impulsar el ordenamiento del Centro Histórico de la ciudad, sin embargo, subrayó que es prioritario que se proceda en un marco de respeto a los derechos humanos.

En este sentido, el dirigente del comercio establecido dijo que la autoridad tiene las facultades para proceder con el uso de la fuerza para mantener un centro ordenado.

“La fuerza pública es una facultad que tiene la autoridad y se tiene que ejercer con pleno respeto a los derechos humanos, nosotros decimos sí a los operativos, sí al ordenamiento”, puntualizó.

Subrayó que desde la iniciativa privada no están en contra de quienes buscan un sustento para sus familias a través del comercio, sin embargo, reiteró que no se puede actuar por encima de la ley, pues aseguró que cerca del 20 por ciento de los informales son realmente “ambulantes” y el otro 80 por ciento son informales que han acumulado grandes estructuras basadas en la informalidad y que cuentan con la capacidad de ejercer el comercio de forma legal, no obstante, deciden permanecer en la informalidad evitando las responsabilidades como una renta, impuestos, permisos y todo con lo que un comercio establecido debe cumplir para abonar al desarrollo económico de la ciudad.

Artículo
Al parecer los comerciantes no han pagado algunos permisos, por lo que se aplicaron las disposiciones legales para su retiro.
Retiro de comerciantes en pasaje Villerías termina en intervención policiacaRetiro de comerciantes en pasaje Villerías termina en intervención policiaca

[email protected]

dllo

Comentarios