Se encuentra usted aquí

Habitantes de la Tercera Chica dispuestos a linchar delincuentes

Dicha situación se deriva ante la falta de atención de la policía, robos y hasta violaciones que repuntaron desde hace unos meses.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
07/09/2018
01:17
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Asaltos a mano armada, robos a casa habitación y hasta violaciones en contra de jovencitas son causa del hartazgo que manifiestan los vecinos del fraccionamiento Pedroza en la colonia Tercera Chica.

Ante la falta de respuesta de la policía municipal a los constantes llamados de auxilio, que hacen por los hechos delictivos que se presentan hasta tres veces por día, aseveraron que están dispuestos a linchar al responsable, el cual aseguraron ya tienen identificado.

"Lo tenemos identificado, ahorita lo estamos cazando para darle su “estate quieto”, tal vez amarrarlo o quemarlo, a lo mejor nos estamos viendo crueles, pero ellos no piensan en la ciudadanía, que uno se gana el dinero trabajando".

Artículo

Suman cuatro muertos por esta sicosis en las últimas 36 horas; pobladores impiden actuación de policías, ahora en Hidalgo

 Linchan a dos más por presunto robo de niños; desmienten fake news en 20 estados Linchan a dos más por presunto robo de niños; desmienten fake news en 20 estados

Los habitantes de esta zona de la ciudad, detallaron que además de las afectaciones que han sufrido por los robos, también se han registrado por lo menos dos casos de violaciones contra mujeres, toda vez que el sujeto se esconde entre la maleza de los lotes baldíos y aprovecha la falta de alumbrado público.

"A dos personas las han violado, hace menos de dos meses a una muchacha la golpearon, la tiraron al piso y la quisieron meter a un lote baldío, pero se zafó y corrió. Entre la misma gente tumbamos unas bardas porque la verdad es que no hacen caso", señaló una vecina.

Puntualizaron que la inseguridad que se ha disparado en esta zona, es resultado del abandono de las autoridades municipales, pues desde hace meses que todo el alumbrado público se encuentra apagado, los policías no dan rondines frecuentes y en el municipio ni siquiera reciben sus quejas.

habitantes_de_la_tercera_chica_1.jpeg

Ante esta situación, expresaron que en próximos días se manifestarán en alguna de las vialidades principales de la ciudad con la finalidad de lograr la atención de las autoridades.

[email protected] 

vkc

Comentarios