Debido a que el nivel de la Presa de San José alcanzó el 99 por ciento de captación, el Organismo Intermunicipal del Agua (Interapas),  inició el desfogue controlado para verter excedentes del agua sobre el río Santiago, buscando mantener los niveles dentro de los límites establecidos, informó su  director general, Ricardo Purata Espinoza.

Informó que desde las 13:00 horas de este lunes, inició esta acción y de acuerdo a los datos de la descarga, se estiman 400 litros por segundo, mientras que aa corriente que desemboca al río Santiago tendrá su mayor fuerza alrededor de las 17:00 horas, por lo que se solicita extremar precauciones.

Interapas de manera conjunta con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Protección Civil y Policía Vial, trabajan para cerrar los accesos al Río Santiago.

Purata Espinoza dijo que es importante mantener cerrada esta arteria, por lo que se recomienda a los automovilistas utilizar rutas alternas.

“Estamos en temporada de lluvias; con estos fenómenos crecen las posibilidades de encharcamientos en la ciudad, así que exhortamos a los usuarios a evitar exponerse en corrientes de agua”, finalizó Purata Espinoza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS