Se encuentra usted aquí

Critica Ciudadanos Observando gastos en el Poder Judicial del Estado

La institución gasta al mes 68 millones, más de la mitad de este recurso es para sueldos.
Foto: El Universal San Luis Potosí
07/10/2019
04:37
María Medrano
San Luis Potosí
-A +A

La organización Ciudadanos Observando reveló que el Poder Judicial del Estado gasta al mes 68 millones de pesos, 48 de estos, solo en el pago de sueldos.

Pero ese no es el único dato que destaca la organización, Ciudadanos Observando, apunta que un solo proveedor cobra por las copias fotostáticas 318 mil 857 pesos, además hay un gasto en vales de gasolina de 111 mil 489 pesos que se pagan a la empresa EdenRed S.A. de C.V.

También evidencia que del presupuesto del Poder Judicial se destinan mensualmente, más de 498 mil pesos en cuotas y préstamos, relacionados con los diferentes sindicatos de trabajadores del Poder Judicial.

Ciudadanos Observando, además critica la percepción del magistrado presidente, Juan Paulo Almazán Cue, que se eleva hasta los 87 mil 290 pesos netos al mes; en tanto los integrantes del Consejo de la Judicatura perciben 77 mil 704 pesos y quienes se encuentran en una magistratura perciben 77 mil 365 pesos. En el caso del  secretario ejecutivo la percepción salarial es de 54 mil 730 pesos netos al mes.

 

[email protected]

dllo

Comentarios