Se encuentra usted aquí

A dos años de la muerte del fotoperiodista Daniel Esqueda, “en su momento se habrá de resolver”: vicefiscal

El vicefiscal dijo que en próximas fechas se podrá mostrar los resultados de la investigación.
Foto: El Universal San Luis Potosí
07/10/2019
05:06
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

El titular de la Vicefiscalía del Estado, Aarón Edmundo Castro Sánchez, informó que a pesar de ser ya dos años del secuestro y asesinato del fotoperiodista Edgar Daniel Esqueda Castro, ya se cuenta con una línea de investigación “muy fuerte y consolidada” que en próximas fechas podrían mostrar resultados.  

“Es una investigación que hemos llevando en conjunto con la FGR, hay una línea muy fuerte que se ha consolidado de alguna manera y que en su momento se habrá de resolver; se han presentado una serie de vicisitudes que si bien no han atorado la investigación sí ha requerido una validación de datos diferentes de lo que se vivía en aquel entonces a lo que se vive en la actualidad”.

Castro Sánchez añadió que los grupos, las circunstancias y demás situaciones se han movido muy rápidamente, lo que ha complicado la línea de investigación, sin embargo, ahora con el nuevo gobierno han estado revisando el expediente y se ha trabajado colegiadamente en las investigaciones en conjunto con la FGR.

Asimismo, refirió que hay otras líneas que se tenían ya muy avanzadas pero se han descartado fundamentalmente, porque primeramente se señaló a dos personas que al día de hoy ya están fallecidas, fueron asesinados poco después y se presume que la ejecución estuvo relacionada también con el caso de Daniel, por estas ejecuciones ya se tienen detenidos.

Finalmente, Castro Sánchez indicó que se han tomado todas las medidas necesarias para atender a la familia, además de que aún no descartan nada “hasta que hayamos concluido la investigación y haya resultados” subrayó.

Artículo
Hace dos años presuntos elementos de la Policía Ministerial ingresaron a la vivienda del fotoperiodista y se lo llevaron. Horas más tarde se confirmó su homicidio.
Red de Mujeres Periodistas de SLP exige justicia para Edgar Daniel EsquedaRed de Mujeres Periodistas de SLP exige justicia para Edgar Daniel Esqueda

[email protected]

dllo

 

Comentarios