Se encuentra usted aquí

Esperan que gremio taxista no replique megabloqueos de la CDMX en SLP

El funcionario estatal dijo que por el momento mantienen una buena relación con los taxistas, “aunque todo puede pasar”.
Foto: El Universal San Luis Potosí
07/10/2019
04:28
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

El secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, consideró que las inconformidades del gremio taxista con las plataformas digitales de transporte privado es un asunto internacional y se debe a que hay un cambio de paradigma, por lo que tendrán que comprender los tiempos que se viven en la actualidad.

“La llegada de un nuevo servicio público de transporte a todos los usuarios, ha generado un problema no solo de San Luis Potosí, sino mundial, por ejemplo hoy,¿ estamos viendo a un grupo de taxistas que están protestando por este tipo de servicios en la Ciudad de México; nosotros estamos transitando a esta nueva realidad, no es un tema local (…) hoy en México, pero mañana las protestas pueden estar el París o en Londres”.

Leal Tovías explicó que la inconformidad tiene que ver con un cambio del “status quo” de este servicio público, pues se está dando el rompimiento de una normalidad que duró prácticamente un siglo; taxis que han ofertado el servicio a través de una concesión que les otorga el estado, el cual era exclusivo y ahora la tecnología ha permitido que cualquiera con las posibilidades económicas pueda entrar a este mercado.

Cuestionado en el sentido de que si esperan que presenten megabloqueos en la capital potosina por parte de este gremio, indicó que por el momento hay una buena relación con los taxistas por lo que no se espera una reacción de esta naturaleza, “aunque todo puede pasar”, pero al momento se ha transitado hacia una nueva legalidad de manera adecuada.

Artículo
Comisiones legislativas de Comunicaciones y Transportes y Justicia aprueban diversas modificaciones que “igualan” exigencias a taxistas y empresas tipo Uber.
Diputados se doblegan ante taxistasDiputados se doblegan ante taxistas

 

[email protected]

dllo

Comentarios