Con la finalidad de retirar unidades motorizadas en condiciones de abandono, la Dirección General de Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez (DGSPMS) implementó el operativo “Chatarra” en Privadas de las Haciendas durante este fin de semana pasado.
Las autoridades señalaron que la intervención se llevó a cabo bajo estricto apego a los derechos de la ciudadanía ya que con anticipación se les notificó a los habitantes para que muevan sus unidades y no se conviertan en nidos de fauna nociva o guarida de malvivientes.
Al respecto, Eloy Gómez Mendoza, titular de Policía Vial, puntualizó que este operativo obedeció a una solicitud de la junta de mejoras de Privadas de Cocoyoc.
“Aplicamos el reglamento de tránsito, sin privilegios ni influyentismo y seguiremos colaborando con la ciudadanía atendiendo sus peticiones y demandas más sentidas”, manifestó.
El titular de Policía Vial indició que de forma mensual se retiran cerca de 25 unidades en condiciones de abandono tanto en colonias como en comunidades y en la mayoría de los casos se actúa por reportes ciudadanos.
Por otro lado, la DGSPMS dio a conocer que en este operativo se detuvo a un hombre que estaba alterando el orden público y lanzó insultos contra los oficiales y los integrantes de la junta de mejoras. Posteriormente, al realizarle un examen de alcoholemia arrojó que se encontraba en estado de ebriedad.
vkc