Se encuentra usted aquí

Podrían presentarse más denuncias contra administración gallardista

Se mantienen abiertos 12 expedientes de revisión.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
07/10/2019
02:58
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El ayuntamiento de la capital reportó que aún existen 12 expedientes de revisión que podrían derivar en nuevas denuncias penales contra exfuncionarios municipales por presunta responsabilidad, informó el contralor José Mejía Lira, quien afirmó que acumulan más de mil 800 observaciones que surgieron de la entrega-recepción, y aunque algunas ya se solventaron y otras resultaron irrelevantes, de las que no fueron solventadas se abrió un expediente.

Precisó que de los 12 abiertos destacan las áreas de Tesorería que implican 800 observaciones, y le siguen Obras Públicas, Servicios Médicos, Compras, Oficialía Mayor, entre otras.

Cabe recordar que hubo seis exfuncionarios que se ampararon y a pesar de que fueron favorables para el ayuntamiento, acudieron a otras instancias; también hay seis casos en los que argumentan que ya preinscribió el procedimiento, y aunque no procede, se debe esperar la resolución de la autoridad competente.

La segunda vía en la que trabaja la Contraloría Interna son las denuncias penales que ha presentado el actual ayuntamiento – que suman 11-, pero se continúa en la integración de otras más.

Artículo
Seis se presentaron ante la Fiscalía General de la República y dos más en la Fiscalía General del Estado.
Gobierno capitalino presentó en un año 8 denuncias contra administración de GallardoGobierno capitalino presentó en un año 8 denuncias contra administración de Gallardo

Entre esas denuncias, puso como ejemplo la denominada “Nómina Maestra”, en la que se continúa con el citatorio de todas las personas involucradas, por lo que no se descartan más presuntas responsabilidades, adicionales a las que sumen por las auditorías que siguen por parte de este órgano de control y revisión interno. Entre las sanciones que le competen destacan desde una simple amonestación, una multa, hasta la inhabilitación.

[email protected]

apl

Comentarios