Se encuentra usted aquí

Pronostican chubascos y vientos durante esta semana en SLP

El Frente Frío 3 afectará territorio potosino generando disminución en las temperaturas matutinas.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
07/10/2019
01:23
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Para las próximas horas se pronostica que el Frente Frío Número 3 recorra el norte y noreste de México, así como la zona central del litoral del Golfo de México; la masa de aire frío que impulsa al frente se extenderá sobre el norte, noreste y centro del territorio nacional, originando descenso de las temperaturas en las regiones mencionadas, además, se espera el primer evento de Norte de la temporada con rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora.

Estas condiciones meteorológicas pudieran generar en San Luis Potosí cielo nublado por la tarde, con lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso en regiones del estado y viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora, así lo informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El Frente Frío Número 3 y su vaguada asociada recorrerán el sureste del territorio nacional. Mientras que la masa de aire frío que impulsa al frente continuará afectando al norte, noreste, oriente y centro de la República, por lo que se prevé descenso de las temperaturas matutinas en las regiones mencionadas. Además, un canal de baja presión se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental y el occidente del territorio nacional. Y una nueva onda tropical ingresará al Golfo de Tehuantepec y recorrerá el sur y occidente de la República Mexicana.

Estos sistemas meteorológicos pudieran generar en el estado de San Luis Potosí durante el día martes intervalos de chubascos, así como viento; y para el miércoles se pronostican lluvias aisladas.

El pronóstico del clima para esta semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será: para hoy lunes se prevé un día mayormente soleado, con una máxima de 25 grados Celsius y una mínima de 12 grados; para el martes se espera un día parcialmente nublado, con una máxima de 24 y una mínima de 13 grados Celsius; para el miércoles se espera un día mayormente soleado, con una máxima de 27 y una mínima de 11; para el jueves se espera un día parcialmente nublado con una máxima de 29 y una mínima de 12 grados; y para el viernes se pronostica un día mayormente soleado con una máxima de 29 grados y una mínima de 14.

Para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 30 y mínima de 13 grados Celsius; la zona Media alcanzará 33 grados de máxima y 18 de mínima; y en la región Huasteca habrá temperaturas de 36 como máxima y una mínima de 23 grados.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en: www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

 

apl

Comentarios