Se encuentra usted aquí

Reconoce SCT que reforma a la Ley de Transporte tiene puntos inconstitucionales

El titular de la Secretaría de Comunicaciones, Fernando Chávez, señaló que es necesario analizar de nueva cuenta y hacer los ajustes necesarios antes de que se publiquen estas reformas.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
07/10/2019
05:19
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

En las reformas que se le hicieron a la Ley de Transporte del Estado recientemente por parte del Poder Legislativo “hay cosas que se necesitan ajustar y mejorar, hay cosas que no tienen total claridad y se prestan mucho a la interpretación”, admitió el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Fernando Chávez Méndez.

El funcionario externó su postura en el sentido de que se debe analizar de nueva cuenta y hacer los ajustes necesarios antes de que se publiquen estas reformas “especialmente el tema de las plataformas digitales para los taxis concesionados, entre muchos otros temas, la ley permite que los taxis concesionarios cuenten con plataformas pero no está de manera clara cuál sería la manera de contratar esta y cuáles serían los requerimientos tecnológicos que se necesitan”.

Chávez Méndez mencionó además que la parte en que la ley habla de las plataformas de redes de transporte, efectivamente al parecer contiene temas inconstitucionales porque la constitución habla de la libertad de poder ejercer cualquier profesión, pues se les está limitando y de la misma manera se estaría limitando el principio de “libre competencia”.

Añadió que es necesario precisar y mejorar algunos de los puntos aprobados en la reforma a la ley, “las tecnologías de punta son las que están marcando el rumbo del mundo en muchos temas y hay cosas que se necesitan mejorar en materia de transporte, hay que actualizar y puntualizar las leyes acorde a estas nuevas realidades”, reconoció.

Artículo
El Congreso votó modificaciones regulatorias que limitan la operación de plataformas en San Luis Potosí, además restringen las opciones de movilidad, señala plataforma.
Reformas a Ley de Transporte dejará sin ganancias a 99% de conductores: UberReformas a Ley de Transporte dejará sin ganancias a 99% de conductores: Uber

[email protected]

apl

Comentarios