El cambio de administración municipal generó un gasto para el Ayuntamiento capitalino de alrededor de medio millón de pesos debido a que se tuvo que intervenir en algunas áreas con pintura, hacer el cambio de imagen, diseño de logotipos del Ayuntamiento y hasta la toma de fotografía del nuevo presidente municipal Xavier Nava Palacios, que actualmente permanece en cada una de las direcciones municipales.

De acuerdo a información proporcionada en exclusiva para El Universal San Luis Potosí, esta administración compró cinco mil 106 litros de pintura para cubrir las áreas que la pasada administración marcó con tonos blanco y amarillo.

Al respecto, la Dirección de Egresos del Ayuntamiento señaló que el monto asciende a 305,267.12 pesos exclusivamente para este rubro.

Gonzalo Benavente, director de servicios municipales, aseveró que aunque no es un gasto muy fuerte era necesario hacerlo para dar mantenimiento a las zonas que son responsabilidad del municipio, tales como mercados, áreas recreativas, centros comunitarios, entre otros.

"Obviamente todo lo que se ha hecho en cuestión de imagen constituye un gasto, en este caso visualmente la pintura, el retiro de señalética de la Unidad Administrativa y otras cuestiones que se debieron hacer".

Asimismo, Gabriel Andrade, director de comercio municipal, precisó que esta semana arrancó un programa de pintura y mantenimiento en el mercado Revolución ubicado en la colonia San Luis, mismo que se replicará en el resto de los mercados municipales, sin embargo, aseguró que la pintura utilizada en este lugar fue una donación de una empresa y no una inversión del municipio.

"No sólo es el tema de pintarlos, también incluye renovar todos los mercados; ya intervenimos en el mercado Revolución y en este caso la pintura fue donación de una empresa", finalizó.

maria.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

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