El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López dijo esperar que en estas últimas semanas que le quedan a la administración federal, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público pueda liberar los recursos que ya están comprometidos y aprobados pero han quedado pendientes de entregarse a San Luis Potosí.
El mandatario comentó "la parte correspondiente a los proyectos de este año todos están planteados ante Hacienda, algunos ya liberandose, yo entiendo que en el marco de la transición pudo haber algún retraso, yo espero que al final del día se tengan todos los recursos ya comprometidos".
Indicó además que basado en la coordinación que existe ahora con los nuevos ayuntamientos y el gobierno federal entrante, se puedan presentar nuevos proyectos en lo que se refiere a 2019 y rechazó que de nueva cuenta este año se puedan perder los recursos del Fondo Metropolitano.
Explicó que cambiaron las reglas para este año de este fondo, ya no hay una asignación directa para cada zona metropolitana, sino una bolsa conjunta y concursable entre todos los proyectos que se pusieron sobre la mesa y se está a la espera de la resolución del gobierno federal.
Finalmente y por otro lado se congratuló de que se haya concretado la firma del decreto de creación del Consejo Consultivo para el Centro Histórico de San Luis Potosí, en coordinación con el ayuntamiento de la capital potosina, que es un mecanismo que permitirá bajar de manera más eficiente el financiamiento que se requiere para este tipo de obras.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
[Publicidad]
apl
[Publicidad]
Más información

Estado
Urge gobierno de SLP aprobación de nueva Ley de Movilidad por el Congreso

Economía y negocios
Gobierno federal construirá 50 mil viviendas en SLP; inmobiliarios buscan que se garanticen servicios e infraestructura

Economía y negocios
Confirma Oficialía Mayor de SLP aumento salarial de 3.5 por ciento a trabajadores del Gobierno del estado

Sociedad
Más de 5 mil denuncias se registraron de enero a julio por violencia familiar en SLP, revela Secretaría de las Mujeres

























