El director de Interapas, Ricardo Fermín Purata aseguró que trabajará de la mano con la Comisión Nacional y Estatal del Agua para abatir la problemática de proliferación de lirio acuático que permanece en la presa San José.
Detalló que recientemente se ha detectado un incremento más agresivo de esta plaga que genera entes contaminantes al agua que se distribuye en las redes hidráulicas de la ciudad, por ello se contempla triturar estas plantas para dejar el agua de la presa en mejores condiciones.
"Se ha detectado y estamos en proceso de reuniones para actuar, la Comisión Estatal del Agua comentaba que tenía un presupuesto al respecto para poder intervenir".
El lirio acuático es considerado una plaga debido a su incontrolable multiplicación, que hace que los niveles del agua se reduzcan, genera problemas de oxigenación en el agua y crea condiciones para que aves y peces no desarrollen una vida normal.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Tras furor por entradas, balneario Dinoasis Aqua Park tendrá lleno total en la inauguración este Sábado de Gloria

Metrópoli
¡Mucho ojo! Están son las calles que estarán cerradas y rutas alternas por la Procesión del Silencio en SLP

Más de San Luis
Tradiciones que evolucionan: de la visita a templos al recorrido de los siete bares en SLP

Municipios
Exigen justicia por Silvia Alvizu y 5 víctimas más; auto las embistió en la carretera a Rioverde de SLP

























