El director de Interapas, Ricardo Fermín Purata aseguró que trabajará de la mano con la Comisión Nacional y Estatal del Agua para abatir la problemática de proliferación de lirio acuático que permanece en la presa San José.
Detalló que recientemente se ha detectado un incremento más agresivo de esta plaga que genera entes contaminantes al agua que se distribuye en las redes hidráulicas de la ciudad, por ello se contempla triturar estas plantas para dejar el agua de la presa en mejores condiciones.
"Se ha detectado y estamos en proceso de reuniones para actuar, la Comisión Estatal del Agua comentaba que tenía un presupuesto al respecto para poder intervenir".
El lirio acuático es considerado una plaga debido a su incontrolable multiplicación, que hace que los niveles del agua se reduzcan, genera problemas de oxigenación en el agua y crea condiciones para que aves y peces no desarrollen una vida normal.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
EU despliega 500 elementos en frontera con México; Marina envía navales, vehículos y drones a franja de Tamaulipas

Seguridad
Presunto feminicida de María Isabel ya estaba recluido por otros hechos delictivos: Fiscalía de SLP

Metrópoli
Aún quedan 8 años de concesión de El Realito con Aquos; autoridades buscan una salida para rescindir el contrato

Estado
Fin de huelga en Monte de Piedad favorece a la paz laboral en San Luis Potosí: Secretaría del Trabajo
























