Más Información
A fin de concientizar a los automovilistas para evitar la conducción a exceso de velocidad y accidentes vehiculares por esta causa, la Dirección de Policía Vial activó el operativo Radar.
El director de la Policía Vial, Filemón Juárez Santana, destacó que el operativo dirige sus acciones a la concientización de los automovilistas y descartó que por el momento se realicen infracciones por conducción a velocidad inmoderada.
“El operativo Radar se está dando a conocer, no se está sancionando se está concientizando a la gente a que le bajen (a la velocidad) incluso se pone de manera visible a los conductores”, refirió Juárez Santana.
Señaló que el objetivo del operativo Radar es disminuir la velocidad en avenidas de circulación continua ya que se ha detectado que los automovilistas llegan a desplazarse a una velocidad de 120 km/h en una zona de 80, por lo que aseguró que la medida ayudará en la disminución de accidentes vehiculares.
El operativo se estará socializando entre los automovilistas y se llevará a cabo en la lateral de la avenida Salvador Nava Martínez y Tatanacho, así como en la lateral de carretera 57, Chapultepec, Himalaya, Cordillera Occidental, Fray Diego de la Magdalena y Río Santiago.