Más Información
Con la finalidad de fortalecer la seguridad en las colonias, construir comunidades de paz, mejorar la imagen urbana y evitar la fauna nociva; el Ayuntamiento de San Luis Potosí comenzó la intervención en terrenos baldíos.
En las primeras acciones se realizó el retiro de basura, maleza y escombros de espacios públicos y privados, con trabajos coordinados por las Direcciones de Ecología y Aseo Público y de Servicios Municipales, y la iniciativa privada.
Xavier Nava Palacios, presidente municipal, indicó que en esta semana se llevó a cabo la limpieza de ocho terrenos, y señaló que el gobierno municipal busca vincularse a las Juntas de Mejoras y Comités Vecinales para identificar las zonas a intervenir, mismas que se convirtieron en un foco de infección y que se prestan para generar condiciones de inseguridad.
“Hay muchas solicitudes de los ciudadanos que nos piden que atendamos estos espacios, por ello estos lotes baldíos tienen la leyenda: 'Con tu participación este terreno fue recuperado, en son de paz'.
Vamos a estar ampliando estas acciones a todo el municipio para que la ciudadanía cuente con espacios libres de contaminación, en donde se puedan tener espacios de sano esparcimiento y de paz”, agregó el alcalde.
Al respecto, Israel Esparza Rodríguez, director de Ecología y Aseo Público, confirmó que durante las operaciones de limpieza se recolectaron más de 507 toneladas de residuos sólidos, escombro y maleza.
El funcionario explicó que existe un padrón de mil 200 lotes catalogados como de alta incidencia respecto a las condiciones que presenta y el objetivo es recuperar terrenos baldíos señalados como focos de infección, con fauna nociva y que presentan condiciones de vulnerabilidad para ser espacios seguros.
vkc