05 / julio / 2022 | 23:22 hrs.

Ayuntamiento de SLP, a la espera de aumento presupuestal para municipios

El gobierno capitalino mantendrá acciones y estrategias para hacer eficiente la recaudación propia, ante el panorama incierto por el recorte de recursos, señaló el alcalde XNP.

Foto: Ayuntamiento de SLP
Metrópoli 07/11/2019 15:20 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 15:20

Municipios se mantienen a la espera de la aprobación del Presupuesto Federal 2020, para conocer si habrá recursos adicionales o si se mantienen los recortes presupuestales en detrimento de los gobiernos locales, preciso el alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios.

El edil recordó que recientemente se notificó por parte de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal el recorte por 20 millones de pesos en el último cuatrimestre de este año.

Ante ello, estacó las gestiones a las que se sumaron presidentes municipales de distintas partes del país y de diversas filiaciones políticas para obtener más recursos federales.

El alcalde recalcó la trascendencia de que los recursos estén debidamente etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación a través de un fondo municipalista u otras partidas para los pueblos mágicos o mineros, “pero si no quedan establecidos, corremos el riesgo de más recortes en el presupuesto”.

Nava Palacios dijo que ante el incierto panorama, la actual administración municipal mantendrá acciones y estrategias para hacer eficiente la recaudación propia.

 

apl

Comentarios