Se encuentra usted aquí

Ayuntamiento de SLP planea más recursos en 2020 para Alerta de Género

SLP se ubica entre los municipios con más feminicidios en lo que va del año.
Foto: Archivo. El Universal.
07/11/2019
01:27
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El Ayuntamiento de San Luis Potosí buscará generar una mayor partida presupuestal destinada a atender el problema de la Alerta de Género, así como la violencia en contra de las mujeres que se suscita dentro de la demarcación.

Al respecto, Xavier Nava Palacios, presidente municipal, señaló que están a la espera de que se defina la Ley de Ingresos para establecer cuánto recurso se destinará para este fin.

El edil capitalino precisó que el dinero que se va a ejercer no está enfocado a una área en específico como es la Unidad de Atención de la Violencia que se encuentra dentro de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, sino que se aplicará un criterio transversal, es decir, que lo que se destine hacia la Alerta de Género tendrá que venir de diversas direcciones que intervienen en este fenómeno a nivel municipal.

Artículo
A dos años de la declaratoria de AVGM para seis municipios de la entidad, la organización “Renace” promovió un amparo indirecto para obligar a las autoridades a implementar las acciones que ha omitido
ONG promueve amparo que obliga a municipios a actuar en Alerta de GéneroONG promueve amparo que obliga a municipios a actuar en Alerta de Género

Actualmente y de acuerdo a datos generados a través del Sistema Nacional de Seguridad, San Luis Potosí es la octava entidad en el país con mayor tasa de feminicidios por cada 100 mil mujeres, pues entre enero y junio de este año se alcanzó una tasa de 1.02 feminicidios, cifra que está incluso por encima de la media nacional que es de 0.69.

Mientras que el municipio de San Luis Potosí se ubica entre los diez primeros del país con mayor número de feminicidios en el primer semestre del año.

Nava Palacios reconoció que el fenómeno que se presenta en el municipio requiere de una mayor atención y reforzar el trabajo que se ha venido desarrollando para atender la violencia en contra de las mujeres y la violencia que se da al interior de los hogares.

Asimismo, recordó que se ha trabajado con grupos y asociaciones civiles, así como las instancias del orden federal y estatal para atender esta problemática, y aseguró que sí se considera ampliar la capacidad del recurso para ampliar estas acciones.

[email protected]

vkc

Comentarios