En el marco de la entrega de constancias a síndicos, regidores, delegados en Pozos, Bocas y La Pila, Luis Gerardo Aldaco Ortega, titular de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), informó que 260 funcionarios cursan el programa de Certificación de Servidores Públicos Municipales.
Durante el evento, el funcionario explicó que el objetivo de la capacitación a los funcionarios es mejorar el servicio público hacia la ciudadanía y reconoció la voluntad de las autoridades para generar acciones en conjunto con el sector académico para que las y los servidores de este orden de gobierno se capaciten y cuenten con las constancias que certifican su preparación.
Asimismo, refrendó el compromiso del gobierno del estado para dotar de herramientas que permitan consolidar la capacitación de las y los servidores, así como de esquemas que permitan fortalecer las acciones en transparencia y rendición de cuentas.
En su intervención, Xavier Nava Palacios, presidente municipal, agregó que las y los funcionarios aprovechan la oportunidad de incrementar sus capacidades para fortalecer las actividades que desempeñan.
Por otro lado, Armando Arturo Casillas, rector del Instituto Panamericano de Estudios Superiores Abiertos y a Distancia (IPESAD), puntualizó que la administración pública demanda que los servidores públicos cuenten con mejor preparación para dar servicios de calidad y eficientes a la sociedad que representan.
vkc