Se encuentra usted aquí

Inauguran consulado de Guatemala en SLP

La primera dama del país centroamericano, Patricia Marroquín, reconoció la cooperación del gobierno de JMCL en asuntos migratorios.
Foto: Cortesía Gobierno del Estado
07/11/2019
02:32
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Se llevó a cabo la inauguración oficial de las instalaciones del consulado de la República de Guatemala en San Luis Potosí, acto que estuvo encabezado por la primera dama del país centroamericano Patricia Marroquín Argueta; además estuvo presente el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López y los cónsules de Honduras y El Salvador en la entidad potosina.

“Agradecemos que San Luis Potosí haya abierto las puertas a la comunidad guatemalteca, el punto de este gobierno es estar comprometidos con sus ciudadanos tanto en Guatemala como fuera de Guatemala, existe ese compromiso”, manifestó en su intervención Patricia Marroquín, esposa del presidente guatemalteco Jimmy Morales

Añadió que todas las personas que ocupan algún cargo de gobierno se debe a la población y debe aprovechar cada día para poder servirlos, “el presidente Morales envía un agradecimiento al Gobierno de México y al de San Luis Potosí en especial, pero sobre todo un abrazo fraterno a toda la comunidad guatemalteca que ha hecho de estas tierras su hogar”.

Por su parte, el mandatario potosino, acompañado de la presidenta del DIF estatal, Lorena Valle Rodríguez, destacó que la inauguración de esta representación consular se realiza en el marco de una amistad entre ambos países, en donde existe la solidaridad y cooperación para la paz, seguridad y desarrollo económico.

“Nuestro estado forma parte de una ruta migratoria, y este consulado permitirá fortalecer el objetivo común de trabajar por el bien de los ciudadanos de nuestros pueblos”, señaló Carreras López. 

Al respecto, el cónsul de Guatemala en San Luis Potosí expuso que estas oficinas no solo darán servicio a los guatemaltecos en la entidad potosina, sino también en entidades vecinas como Zacatecas, Jalisco, Nayarit, Guanajuto, Aguascalientes y Querétaro, “por lo que la cifra de atenciones seguramente será grande”.

apl

Comentarios