Juseff Payán Ruiz, titular de la Dirección de Panteones Municipales de la capital potosina, informó que hasta el momento se han ocupado 76 fosas de las 100 disponibles para personas cuya muerte es derivada del Covid-19, que se encuentran en el panteón de Milpillas.
Explicó que en promedio registran 12 servicios de inhumación por coronavirus al mes en las fosas destinadas, construidas en este camposanto, pese al incremento de muertes por coronavirus en la capital potosina.
Indicó que debido a la lejanía del panteón para la inhumación de personas que murieron por Covid-19, los familiares han optado por cremar los cadáveres, y pese a que no se tiene un registro específico de cremaciones de víctimas de coronavirus, Payán Ruiz dijo que los servicios de incineración han aumentado hasta 240 servicios al mes.
Finalmente, indicó que en medida de la ocupación de las fosas se podrían abrir más espacios, "como en una semana se pueden hacer 50 (fosas), no queremos hacer más porque no vaya a llover y se nos vayan a inundar".
etp