15 / agosto / 2022 | 13:37 hrs.

Arranca construcción de Unidad Básica de Rehabilitación en Soledad

Ruth Miriam González, presidenta del sistema DIF Municipal, detalló que este proyecto será de utilidad para atender a miles de personas del oriente del municipio.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 07/12/2018 15:54 María Vázquez Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí. Actualizada 15:54

Este viernes, autoridades de Soledad de Graciano Sánchez dieron el arranque de construcción de una Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) al oriente del municipio, la cual atenderá a cerca de cinco mil beneficiarios directos e indirectos con una inversión de poco más de cinco millones de pesos.

Ruth Miriam González, presidenta del sistema DIF Municipal, detalló que este proyecto se había estado aplazando desde hace tiempo, pero que será de utilidad para atender a miles de personas del oriente del municipio.

"Por fin se hizo realidad este proyecto, después de varios años por fin pusimos la primera piedra y sabemos que va a rendir muchos frutos, vamos a poder atender a más de mil pacientes con discapacidad no sólo del municipio sino de cualquier zona, la persona que quiera ser atendida en esta unidad será bienvenida ya sea de la capital o Huasteca".

ubr_1.jpg

La Unidad Básica de Rehabilitación contará con consultorios, atención psicológica, atención de fisioterapia, atención dental, hidroterapia y equinoterapia. La construcción concluirá en un año y atenderá a pacientes de colonias como Villa Jardín, La Libertad, Quintas de la Hacienda y Cactus.

"La equinoterapia es otra forma de sacar adelante a las personas con discapacidad y seguramente va a ser muy gratificante para todos nosotros poder ayudar a tanta gente con discapacidad", finalizó. 

ubr_2.jpg

[email protected] 

vkc

Comentarios