Elías Pesina Rodríguez, Oficial Mayor del Gobierno del Estado, aseguró que aunque en otras instancias han decidido interponen amparos, en el caso de la administración estatal la instrucción del gobernador del estado ha sido que por mera congruencia nadie podrá ganar más que el presidente de la República, por tanto en su momento se tendrán que hacer los ajustes necesarios a quienes tengan percepciones superiores.
Detalló “el gobernador nos ha instruido que hagamos el análisis que amerite, ya está por presentarse el Presupuesto Federal 2019 en donde se incluirá el tabulador para los servidores públicos, incluyendo al presidente de la República, entonces ese será el tope y nos alinearemos a la política de austeridad del gobierno federal, tenemos que ser congruentes en esa parte”.
Indicó que por supuesto el gobernador del estado será el primero en sujetarse a esta disposición y disminuirá por tercer año consecutivo sus percepciones y como en la Ley Estatal señala que nadie puede ganar más que el gobernador se está haciendo el análisis para ver cómo afectará a otros servidores públicos la reducción.
Cuestionado al respecto de cuanto pudiera representar el ahorro por la disminución de los salarios de los funcionarios de alto nivel en la entidad, Pesina Rodríguez refirió que todavía no se tiene claro y es algo que está revisando la Secretaría de Finanzas, pero es un hecho que son recursos que se tratarán de redirigir a temas más sensibles como seguridad pública y salud.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Festejos patrios llenan de música, color y luces la zona metropolitana de San Luis Potosí

Estado
Crónica: Ni la lluvia frena el Grito ni la celebración de la noche mexicana en SLP

Metrópoli
Vecinos de SLP se unen para buscar hogar a perritos que se refugian en el antiguo sindicato de electricistas

Economía y negocios
Bares y restaurantes de SLP preparan promociones para esta noche del Grito de Independencia; esperan levantar ventas

























