Se encuentra usted aquí

SLP se blindará de sus vecinos “focos rojos” en materia de inseguridad

Se busca inhibir que la delincuencia que opera en esas entidades busque hacerlo también en territorio potosino.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
07/12/2018
03:16
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Armando Oviedo Ábrego, vocero del gabinete de seguridad del Gobierno del Estado, aseguró que con la llegada de más efectivos de la Policía Militar se buscará blindar las fronteras de San Luis Potosí con los estados de Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Guanajuato y Jalisco para inhibir que la delincuencia que opera en esas entidades busque hacerlo también en territorio potosino.

Lo anterior luego de que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de México, Alfonso Durazo, señalara que en realidad solo a seis entidades en el país se les considera “focos rojos” (Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Puebla), cinco de ellas colindan y rodean a la entidad potosina, por lo que se ha decidido tomar este tipo de medidas.

Oviedo Ábrego detalló “nosotros siempre hemos estado muy conscientes de la colindancia que tenemos con entidades federativas que desafortunadamente viven un clima diferente en materia de seguridad al que tenemos en San Luis Potosí, lo cual nos lleva a redoblar los esfuerzos y orientar la estrategia hacia los puntos limítrofes”.

Artículo
Alejandro Leal, secretario general detalló que habrá presencia de 500 elementos por región, en el caso de la entidad, el estado se dividió en 6 regiones.
Prevén llegada de 3 mil policías militares a SLPPrevén llegada de 3 mil policías militares a SLP

Subrayó que los operativos que serán encabezados por la Policía Militar estarán presentes en las zonas limítrofes de Villa de Ramos con Zacatecas, El Naranjo en su zona limítrofe con Tamaulipas, Ébano en su colindancia con Veracruz, Villa de Reyes y Villa de Arriaga y su colindancia con Guanajuato y Jalisco respectivamente, entre otros sitios.

Por último, comentó que se establecerán al menos cinco puntos de control carretero para “blindar” de alguna u otra manera e inhibir la actividad delictiva en la zona y mucho menos que se adentre a territorio potosino.

[email protected] 

vkc

Comentarios