Se encuentra usted aquí

Locatarios del Mercado Hidalgo saldrán a vender a la calle

Alrededor de 80 comerciantes participarán; piden a las autoridades retiran el ambulantaje que se encuentra en las cercanías de este centro de consumo.
07/12/2019
09:32
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Locatarios del Mercado Hidalgo advirtieron que saldrán al perímetro que rodea este centro de consumo para llevar a cabo una “Expo Navideña”, independientemente de las manifestaciones hechas por la autoridad municipal respecto de aplicar el reglamento para evitar que comerciantes se establezcan en espacios no permitidos.

Aseguraron que los funcionarios municipales desconocen la aplicación del Reglamento de Comercio y pidieron que primero sea retirado el ambulantaje en 250 metros alrededor del Mercado Hidalgo, ya que así lo establece la norma, por lo que reiteraron que no habrá marcha atrás a esta medida que es, según señalaron, una tradición para los locatarios.

Asimismo, dijeron que a lo largo del año se ven afectados por la presencia del ambulantaje, lo que mantiene una baja constante en las ventas, ante lo cual, la temporada decembrina representa para ellos una oportunidad para tratar de llevar el sustento a sus familias, por lo que dijeron estar dispuestos a salir del mercado aunque reconocen que las autoridades podrían aplicar el reglamento ordenando el retiro de los comerciantes.

Apuntaron que en esta iniciativa se suman alrededor de 80 locatarios y seguramente serán más quienes estén dispuestos a salir a la calle a realizar esta “Expo Navideña”.

Artículo
Se intensificarán acciones de supervisión para evitar que comerciantes invadan plazas del primer cuadro de la ciudad
Garantizan ordenamiento comercial en Centro Histórico en temporada decembrinaGarantizan ordenamiento comercial en Centro Histórico en temporada decembrina
apl

 

Comentarios