Se encuentra usted aquí

PC inicia operativo “Fuertes Vientos” en la capital

Este mes se prevén rachas entre 20 y 30 kilómetros por hora; los vientos más fuertes se esperan en los primeros meses del 2020.
07/12/2019
03:47
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

La Dirección de Protección Civil Municipal informa que el operativo “Fuertes Vientos” ya inició y será permanente para detectar e intervenir en espectaculares en mal estado o árboles a punto de caer y así inhibir posibles riesgos para la población.

En lo que va del año se tuvieron 130 servicios por riesgo a consecuencia de espectaculares, así como 85 árboles atendidos, por lo que se espera que la cifra se reduzca para 2020.

El titular de esta área capitalina, Adrián Álvarez Botello, mencionó que este operativo permitirá a las brigadas estar listos para cuando la situación sea más crítica en cuanto a vientos, es decir, finales de enero y todo febrero, en que se estiman rachas superiores a los 40 kilómetros por hora.

Detalló que para este mes de diciembre se estiman rachas de entre 20 y 30 kilómetros por hora, lo que permitirá realizar revisiones preventivas en zonas arboladas, como parques y camellones, así como en las principales vialidades.

Explicó que en los casos de espectaculares con lonas en mal estado a consecuencia de las fuertes ráfagas, se inicia el contacto con la Dirección de Comercio para contactar al propietario de la estructura y que proceda a reparar el desperfecto para eliminar el riesgo.

Por último, pidió reportar espectaculares y árboles en mal estado, para tomar acciones que eviten mayores riesgos, los cuales pueden realizar a la línea de Atención Ciudadana 834-54-34 y directamente a la cabina operativa de Protección Civil Municipal, 815-8-767, cuya atención es las 24 horas del día.

 

apl

Comentarios