La titular del DIF Municipal capitalino, Adriana Urbina, informó que durante las últimas dos semanas se ha registrado un incremento de casos de personas que habitan en la calle, que han presentado sintomatología de Covid-19.
"Las personas en situación de calle se están enfermando y eso quizá está un tanto relacionado a la mayor movilidad de personas y el contexto social, tal vez esa fue la manera que el virus llegó a ellos", agregó.
Durante los recorridos que realiza el personal de Protección Civil Municipal en conjunto con personal del DIF, se identificaron a cinco personas en situación de calle con sintomatología respiratoria, de los cuales tres dieron positivo a Coronavirus y fueron canalizados a la Unidad Centinela o al Hospital de Soledad, según indicó la doctora Urbina.
Explicó que tras el aumento registrado, se han intensificado los recorridos para invitar a las personas que viven en la calle a resguardarse del frío y el virus en un albergue.
Finalmente, mencionó que se prevé acondicionar una Unidad Deportiva del municipio como albergue de paso para este sector de la población, el cual aún está en planificación para cumplir con los protocolos sanitarios.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
"Por defender a su Chihuahua": Detienen a hombre por asesinato de una perrita en la capital de SLP

Estado
Secretaría de Seguridad descarta riesgos por decomisos de huachicol en San Luis Potosí

Estado
Estudiantes de Criminología de la UASLP alzan la voz y exigen justicia para Salvador Martínez

Municipios
Inicia Ricardo Gallardo modernización de bulevar en Tamazunchale; entrega apoyos a 12 mil estudiantes

























