28 / mayo / 2022 | 14:05 hrs.

Despliegan operativo por regreso a clases

Municipios de SLP y SGS llevan a cabo operativos viales y de seguridad

Foto: Soledad de Graciano Sánchez
Metrópoli 08/01/2018 08:29 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 11:04

Autoridades municipales de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez desplegaron operativos viales y de seguridad para atender el regreso a clases, después de concluído el periodo vacacional de invierno en todo el país. 
 
En este sentido, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, concentrará un estado de fuerza conformado por agentes viales y del programa de seguridad escolar; a fin de brindar protección y vigilancia a estudiantes, maestros, padres de familia y ciudadanía en general.
 
Principalmente al exterior de las escuelas se dará apoyo a la comunidad estudiantil protegiendo su integridad, de igual manera se dará fluidez a la circulación vehicular y se evitarán las dobles filas de vehículos o que se estacionen en lugares prohibidos.
 
Por su parte la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la dirección de Tránsito y Policía Vial, implementó desde temprana hora de este lunes un dispositivo de prevención y vigilancia a través de un estado de fuerza de 80 elementos que fueron desplegados en las principales calles y avenidas del municipio, con el objetivo de mejorar la afluencia vehicular y dar vigilancia en las zonas donde se registra la mayor concentración de alumnos y vehículos.
 
Un dispositivo especial de prevención y protección escolar, se implementó en la carretera a Rioverde y entrada a Quintas de la Hacienda y Cactus para inhibir hechos de tránsito, además de agilizar la circulación en la zona y evitar congestionamiento vial en los cruces referidos.
 
La dirección de Tránsito y Policía Vial de Soledad, recibió 31 solicitudes de servicio de protección escolar en distintas instituciones educativas en varias ubicaciones del municipio.
 
Asimismo, el operativo “Carrusel” sobre carretera a Rioverde, carretera a Matehuala, Periférico Oriente y cabecera municipal es reforzado para prevención y seguridad vial en el municipio.
 
La dirección de Tránsito y Policía Vial, recomienda a la ciudadanía, salir a tiempo a sus actividades, no exceder los límites de velocidad permitidos, usar cinturón de seguridad, no estacionarse en doble fila y ceder el paso al peatón, además de respetar en todo momento el Reglamento de Tránsito.

Comentarios