16 / mayo / 2022 | 10:44 hrs.

Ayuntamiento resguarda área protegida de Presa San José

Garantizan que no habrá modificación de las claves catastrales y que el manejo de la zona se lleve específicamente en el tema ecológico.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 08/01/2019 15:15 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:15

El secretario del ayuntamiento capitalino, Sebastián Pérez García, manifestó que el municipio está cumpliendo con el resguardo del área natural protegida de la Presa San José, explicó que se “congeló” la delimitación de la zona para garantizar el respecto al mandato de protección emitido por un juez federal.

Aseveró que el Ayuntamiento garantiza que no habrá modificación de las claves catastrales y que el manejo de la zona se lleve específicamente en el tema ecológico, por lo cual ya están trabajando en coordinación con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM).  

Indicó que están a la espera de que se definan las responsabilidades jurídicas, judiciales y administrativas para los integrantes del Cabildo de la pasada administración municipal que aprobaron de manera ilegal el cambio de uso de suelo de esta área.

"En este plan de desarrollo municipal se va a delimitar perfectamente la protección de las áreas verdes para que tengamos certidumbre todos los potosinos y las siguientes autoridades municipales para conocer donde hay polígonos que no se pueden intervenir y que son salvedad total, es decir, que son de la sociedad y del disfrute de los ciudadanos potosinos”.

[email protected] 

vkc

Comentarios