El organismo operador de agua potable, Interapas, cancelará definitivamente el programa de descuentos “Borrón y cuenta nueva”, que se  implementaba en pasadas administraciones municipales para recuperar una parte de la cartera vencida de la institución.

El director de Interapas, Ricardo Fermín Purata, detalló que los descuentos aplicados a los adeudos que mantienen los usuarios del servicio doméstico con el organismo solo generan pasividad en el pago y no el interés por regularizarse, lo que mantiene al sistema operador del agua con una cartera vencida de 700 millones de pesos.

"‘El borrón y cuenta nueva’ no funciona porque lo que hemos visto es que los usuarios cumplidos por los mismo que ven que se opera ese programa después dicen ‘vamos a esperarnos ya no hay que pagar’ para esperar otra vez el “Borrón y cuenta nueva”, eso pasó en las últimas dos ocasiones que se hicieron, y se vio en números que no es conveniente", explicó.

Manifestó que en la última Junta de Gobierno de Interapas se determinó contratar uno o más despachos jurídicos, para efectuar el cobro a deudores, ya que se ha demostrado que aunque el organismo ha intentado recuperar recursos por sus propios medios, no ha sido eficiente en ello.

Agregó que del total de usuarios morosos el 85 por ciento son de tipo doméstico, y el 15 por ciento corresponde a clubs y fraccionadores.

maria.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS