Más Información
Tras el ataque que sufrió una familia de origen potosino -radicada en Estados Unidos- por un comando armado en la carretera Monterrey- Reynosa, la decisión de circular por una carretera “muy peligrosa” a las 02:00 de la mañana derivó en el incidente y “ahí están las consecuencias”, señaló Alejandro Leal Tovías, secretario general de gobierno.
El funcionario aclaró que aunque la familia tiene raíces originarias en San Luis Potosí, durante esta pasada temporada decembrina no visitaron la entidad y solamente estuvieron en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en donde cuentan con familiares, pero el apoyo que pudieran requerir está disponible.
Añadió “estamos en contacto permanente con ellos, es importante dejar claro que ellos no estuvieron en San Luis, estuvieron en Monterrey.
Desafortunadamente decidieron tomar una carretera libre peligrosa que le llaman ‘La Rivereña’, la cual es muy peligrosa y más a las 02:00 de la mañana, les hicieron el alto en un retén ilegal, no se detuvieron y las consecuencias están ahí”.
Finalmente, Leal Tovías manifestó que tiene conocimiento que de las tres personas que estaban hospitalizadas, dos fueron intervenidas quirúrgicamente: una tenía siete impactos de bala, y otra cinco impactos.
El niño de diez años de edad sigue delicado y se está viendo la posibilidad de llevarlo con ambulancia a un hospital de San Antonio en Estados Unidos.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
vkc