22 / septiembre / 2021 | 14:43 hrs.

Festividades incrementaron hasta 40% generación de basura

Servicios no se vieron afectados, señala director de Gestión Ecológica.

Foto: Ayuntamiento de SLP
Metrópoli 08/01/2020 15:43 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 15:43

Debido a las festividades decembrinas que recientemente concluyeron, se registró un incremento de 30 y hasta 40 por ciento en la generación de basura, no obstante, las 40 rutas con las que cuenta el servicio de recolección no presentó complicaciones, aseguró el director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Israel Esparza Rodríguez.

Detalló que en la temporada que acaba de concluir los camiones recolectores de desechos domésticos laboraron días de asueto, es decir, no hubo suspensión alguna de labores.

“Tuvimos conocimiento que en algunas rutas hubo un retraso por el incremento en la basura que se tuvo tanto en los días posteriores a Navidad, así como al Año Nuevo, pero no hubo ninguna ruta que dejara de funcionar”.

Esparza Rodríguez explicó que cada camión recolector cuenta con un GPS, con el que se monitorea en tiempo real a qué zona va, la frecuencia y a la hora en la que llevó a cabo su recorrido, lo que permite corroborar que cumplieron con sus labores.

El funcionario capitalino agregó que se continuará con el trabajo de manera coordinada con la empresa concesionaria para asegurar la prestación de este servicio.

 

apl

Comentarios