Se encuentra usted aquí

Por frente frío continuarán temperaturas heladas en SLP

Protección Civil llama a tomar medidas preventivas; realizan operativo “Onda Fría”.
Foto: Ayuntamiento de SLP
08/01/2020
03:07
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

El frente frío 29 continuará generando bajas temperaturas, con heladas nocturnas y matutinas en la capital potosina, ante ello, Protección Civil Municipal mantiene el operativo “Onda Fría” en colaboración con el DIF municipal, para localizar a personas en situación de calle y trasladarlos a los albergues disponibles.

El director de la dependencia capitalina, Adrián Álvarez Botello, informó que ante el clima gélido, se han realizado acercamientos con ganaderos y agricultores de las zonas altas del municipio, a fin de que protejan sus ganados y sembradíos, para evitar pérdidas significativas.

Detalló que las heladas húmedas se han registrado en las partes altas de las delegaciones de Bocas, La Pila y Villa de Pozos; además en otras zonas de la capital se han presentado heladas secas, a consecuencia de la onda polar que genera vientos fuertes, lo que hace indispensable que los productores cubran sus cultivos, principalmente en las zonas donde se esperan valores menores a cero, como la zona de Escalerillas.

Álvarez Botello recordó las recomendaciones para la población en general, que se centran en evitar salir de casa si no es necesario, además de abrigarse en capas, principalmente menores de edad y adultos mayores. Consumir alimentos ricos en vitamina C, para evitar enfermedades de las vías respiratorias.

Asimismo, conminó a la población a utilizar anafres o carbón para calentar viviendas sin ventilación, ya que el monóxido de carbono que emiten es nocivo para la salud e incluso, puede provocar la muerte.

 

apl

Comentarios