Más Información
Más de 50 manifestantes, quienes se identificaron como ejidatarios de El Aguaje, ubicado al poniente de la capital estatal, acudieron al ayuntamiento de San Luis Potosí y se plantaron frente a las oficinas de Regiduría. Ahí los inconformes se pronunciaron en contra de la regidora panista Karina Benavides Ávila, a quien acusaron de frenar la aprobación de los planes de Centro de Población y Desarrollo Urbano Municipal.
El presidente del comisariado ejidal, Juan Arredondo, especificó que la manifestación es en exigencia de la aprobación del Plan de Desarrollo Municipal, ya que más de 100 ejidatarios de El Aguaje se asociaron con una empresa constructora que realiza el desarrollo habitación al nombrado "Gran Peñón".
Ese proyecto, destacó, se ha frenado por la falta de permisos de la administración municipal, mismos que cambiarían una vez que se aprueben los planes de urbanización.
"Somos los dueños de la tierra y por eso exigimos [que] ya se nos libere, siempre nos están poniendo trabas", agregó Contreras.
Puntualizó que es la regidora Benavides Ávila la que ha frenado, desde la Comisión que preside de Alumbrado y Obras Públicas, la aprobación del dictamen para subir a Cabildo, por lo que pidieron que los atienda para dialogar.
Cabe mencionar que los manifestantes acudieron a presentar su inconformidad a la Unidad Administrativa Municipal, luego de que la regidora Benavides Ávila cancelara la sesión de la Comisión de Gobernación en conjunto con la Comisión de Alumbrado y Obras Públicas, ya que, pese a que ella preside ésta última, no pudo acudir a la sesión debido a que un asunto legal se lo impedía, es decir, no se podía sesionar sin su presencia debido a que es la titular de una de las comisiones que sesionaron.
etp