Verónica Campillo Salazar, regidora por el PRI y presidenta de la Comisión permanente de Gobernación, en rueda de prensa denunció que no se ha podido sesionar para dar luz verde o descartar la propuesta del Plan de Desarrollo Municipal, debido a que los regidores de la fracción pianista no han accedido a realizar las acciones correspondientes para subir de manera favorable o en negativa la propuesta al cabildo municipal.
Explicó que durante este viernes se había citado a las Comisiones de Gobernación, Desarrollo y Equipamiento Urbano, Derechos Humanos y Alumbrado Público y Desarrollo Urbano, para discutir y resolver las dudas que pudieran haber surgido de las mesas y talleres previos que se realizaron durante el 2020.
Sin embargo, a la solicitud de sesión conjunta con las cuatro comisiones, la presidenta de la Comisión permanente de Alumbrado y Desarrollo Urbano, Karina Benavides Ávila, presentó dos documentos en los que se establecía no podía convocar a sesión a su comisión debido a temas legales, que presuntamente no fueron aclarados.
Campillo Salazar, destacó que ante la negativa de Benavides Ávila y como lo marca la normativa municipal, la sesión conjunta no se pudo realizar, porque faltaría una Comisión para celebrar el acto.
"Esperamos que la regidora tenga bien a tomar en cuenta que son temas que tenemos rezagados, que si no los llevamos por el ámbito legal, si no sesionamos las cuatro comisiones, se desahogan los puntos y las inquietudes de los programas, no podemos darles salida a su aprobación o en su caso al desecho, pero no limitar el proceso que marca la ley" puntualizó.
Por su parte, la segunda síndico del Ayuntamiento Capitalino, Alicia Nayeli Vázquez, invitó a los compañeros a sumarse a trabajar por los potosinos y dar cabida al análisis de un programa que lleva cerca de 17 años sin actualizarse.