28 / mayo / 2022 | 02:06 hrs.

Prohibirán bailes callejeros

Drogas generan violencia en la ciudad argumenta la DGSPM.

FOTO: ESPECIAL
Metrópoli 08/02/2018 16:30 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:30

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) prohibirá los bailes callejeros, que se efectúan principalmente en las colonias que presentan mayor índice pandilleril, informó el encargado de despacho Saúl García Rodríguez.

Esto, tras el asesinato de tres personas que se encontraban en un baile callejero en la colonia Morales, la madrugada del pasado miércoles, hecho que fue reportado mediante los mecanismos del Centro de Control Comando Comunicaciones y Computo (C4) y que fue atendido por policías estatales como primeros respondientes.

Por ello, la DGSPM emitió un comunicado donde afirma que se reforzarán los rondines policiacos municipales, por las colonias conflictivas, a fin de detectar y evitar estos eventos, donde se registra un alto consumo de drogas y que en la mayoría de los casos terminan en riñas o muertes.

"Ese tipo de bailes que no tienen autorización casi siempre terminan en riñas, si bien nos va, o hasta en homicidios, tenemos la instrucción de no permitir y lo hacemos de manera conjunta con la policía estatal, aquí el tema que yo veo más complicado es que hay un alto índice de adicciones entre los chavos y eso está generando toda la violencia que tenemos en la ciudad", puntualizó.

Finalmente, García Rodríguez aseguró que desde hace tiempo, la dirección de seguridad no otorga permisos para la realización de bailes callejeros, sin embargo, muchas personas los llevan a cabo sin valorar las consecuencias.

vkc

Comentarios