Se encuentra usted aquí

Aseguran análisis profundo para definir terna y sustituir a fiscal anticorrupción

Enlace Interinstitucional pidió esperar los tiempos para se presenten las propuestas
Foto: El Universal San Luis Potosí
08/02/2020
02:49
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

“Habrá una auscultación profunda por parte del Ejecutivo” para seleccionar a las personas que sustituyan a Jorge Alejandro Vera Noyola, quien renunció a la titularidad de la Fiscalía Anticorrupción, consideró Jorge Daniel Hernández Delgadillo, subsecretario de Enlace Interinstitucional del Poder Ejecutivo.

El funcionario solicitó esperar los tiempos para que el Ejecutivo cumpla con la entrega de la terna al Congreso del Estado, en la que no afirmó o descartó que pudiera incidir la opinión de la sociedad civil o agrupaciones expertas en la materia para sugerir perfiles.

Artículo
Legislador aseguró que se puede tener un suplente de fiscal y a la par adecuar la legislación
Urge un fiscal anticorrupción: Martín Juárez Urge un fiscal anticorrupción: Martín Juárez

Apuntó que el gobernador en conjunto con el secretario general de gobierno deben procesar en estos momentos las posibles propuestas por lo que aseguró que se presentarán ante el Congreso perfiles “idóneos de profesionistas que cumplan a cabalidad con el requerimiento que la sociedad reclama (…) en el combate a la corrupción”.

Dijo que estas propuestas deben cumplir un perfil de compromiso con la lucha contra la corrupción, y en generar escenarios que permitan acometer el impacto de este problema en la sociedad y en la forma de conducir el gobierno.

Este viernes Federico Garza Herrera, fiscal general del estado, nombró de manera provisional a Juan Alberto Camarillo Zavala como encargado de despacho, en lo que se lleva a cabo el proceso de selección del nuevo titular de la Fiscalía Especializada en Delitos relacionados con Hechos de Corrupción.

Artículo
Juan Alberto Camarillo Zavala estará al frente de esta dependencia en tanto se elige al nuevo titular.
Eligen encargado “temporal” para Fiscalía Anticorrupción Eligen encargado “temporal” para Fiscalía Anticorrupción

apl

Comentarios