29 / noviembre / 2021 | 08:48 hrs.

Acuerdan "blindar" a tres estados contra inseguridad

Los estados de San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas firman acuerdo en materia de seguridad, principalmente para el combate del crimen organizado.

Foto: Archivo. El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 08/03/2018 16:26 Samuel Estrada San Luis Potosí Actualizada 16:26

Los estados de San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas firman acuerdo en materia de seguridad luego de varias pláticas en la capital de Zacatecas, se logró el acuerdo para blindar las fronteras de las tres entidades, principalmente para el combate del crimen organizado que como estrategia muda su localización entre territorios vecinos.

Por parte del gobierno del estado de San Luis Potosí, estuvieron presentes el secretario general de gobierno Alejandro Leal Tovías, el Fiscal General del Estado Federico Arturo Garza Herrera y el secretario de Seguridad Pública del estado Jaime Ernesto Pineda Arteaga, junto a sus homólogos zacatecanos e hidrocálidos.

Los funcionarios señalaron que la situación que se vive en todo el país ha alcanzado a esta región tradicionalmente pacífica, por lo que es necesario reforzar la colaboración entre vecinos para poder obtener mejores resultados, de tal manera que se puedan general de igual manera acciones preventivas y de reacción inmediata.

Durante las mesas de trabajo realizadas en la ciudad de Zacatecas, los asistentes reconocieron la problemática de inseguridad en la región destacando que tiene distintos matices en cada microrregión y particularidades entre estados y hasta entre municipios, sin embargo, se tienen objetivos comunes por lo que la estrategia tiene que ser conjunta, integral y con la participación de las tres entidades.

Cabe destacar que aunque ya existía una coordinación, todas las acciones se reforzarán, además de que será una colaboración dinámica por lo que de igual manera se estableció que este tipo de reuniones de funcionarios de alto nivel en materia de seguridad se realizarán de manera periódica para analizar los resultados y en consecuencia mantener o reorientar las estrategias implementadas.

vkc

Comentarios