02 / julio / 2022 | 03:40 hrs.

Dependencias se preparan ante repunte de incendios

Durante los últimos días los incendios forestales han ido en incremento, recientemente se han atendido más de diez en la capital potosina.

FOTO: Especial
Metrópoli 08/03/2018 15:50 María Vázquez San Luis Potosí Actualizada 15:50

Los incendios forestales han ido en incremento durante los últimos días, recientemente se han atendido más de diez en la capital potosina, la mayoría de estos en terrenos baldíos y con maleza, pero destacan algunos que son provocados.

El director de Protección Civil Municipal Félix Herrera Ortega, precisó que junto con el personal de la dependencia se están preparando para atender rápidamente los llamados de emergencia ante el posible repunte de incendios propios de la temporada, por lo que además se mantendrá vigilancia sobre todo en la Sierra de San Miguelito, y en las zonas agrícolas, en coordinación con el cuerpo de bomberos.

Manifestó que en coordinación con la Dirección de Ecología y Aseo Público se están ubicando y limpiando los terrenos baldíos que se detecten con algún tipo de riesgo.

“Algunos de ellos han sido provocados, pero sobre todo los que se han presentado en la zona industrial y carretera 57, tuvimos uno en la zona de Bocas y tuvimos un conato de incendio más o menos como de una hectárea aquí en la entrada a la Virgen en avenida Juárez que es un incendio forestal”, precisó.

vkc

Comentarios