Los incendios forestales han ido en incremento durante los últimos días, recientemente se han atendido más de diez en la capital potosina, la mayoría de estos en terrenos baldíos y con maleza, pero destacan algunos que son provocados.
El director de Protección Civil Municipal Félix Herrera Ortega, precisó que junto con el personal de la dependencia se están preparando para atender rápidamente los llamados de emergencia ante el posible repunte de incendios propios de la temporada, por lo que además se mantendrá vigilancia sobre todo en la Sierra de San Miguelito, y en las zonas agrícolas, en coordinación con el cuerpo de bomberos.
Manifestó que en coordinación con la Dirección de Ecología y Aseo Público se están ubicando y limpiando los terrenos baldíos que se detecten con algún tipo de riesgo.
“Algunos de ellos han sido provocados, pero sobre todo los que se han presentado en la zona industrial y carretera 57, tuvimos uno en la zona de Bocas y tuvimos un conato de incendio más o menos como de una hectárea aquí en la entrada a la Virgen en avenida Juárez que es un incendio forestal”, precisó.
vkc
[Publicidad]
Más información

Estado
Oficialía Mayor de SLP no descarta mudanza de la Secretaría del Trabajo al final del sexenio

Economía y negocios
Agosto catapultó la actividad aérea en SLP; se registra importante aumento en el tráfico de pasajeros

Más de San Luis
Estos son los platillos típicos de San Luis Potosí que hacen homenaje a la gastronomía mexicana

Nación
Impulsan en San Lázaro protección del xoloitzcuintle; reconocen a raza canina como símbolo de México

























