Derivado de los accidentes en los que se han visto involucrados empresas de transporte de personal, la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social convocó a realizar inspecciones conjuntas con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, como con la estatal; esto con la finalidad de dotar de una normativa funcional y disminuir el índice de incidentes de este tipo.

El delegado de la STPS, Edgar Durón Puente, explicó que tras el accidente donde tres empleados de Mabe perdieron la vida, se convocó a una sesión extraordinaria con la empresa de transporte con dirección en Silao, y Mabe, para garantiza la atención médica a los más de 20 heridos, seguido de verificar que se cumpla la efectividad del seguro, tanto para  los familiares de los deudos como de los lesionados.

Durón Puente reveló que se realiza una minuciosa inspección a la empresa Aldo Transportes, además de que se solicitó la intervención de la Procuraduría para la indagatoria correspondiente, a consideración de que los usuarios aseguran que el operador conducía en estado inconveniente presuntamente bajo las influencias del alcohol.

“Los usuarios apuntan a que venía en estado inconveniente el chófer, ya la comisión del delito se realizó desde el momento que deja a los heridos y huye de la escena y entonces se constituye el delito, es imprescindible que haya una localización y estamos revisando a la empresa para deslindar responsabilidades en forma penal”.

La delegación estatal del trabajo y previsión social adelantó que se abrió un vínculo con la SCT federal y estatal para solicitar una actualización del padrón y dirigir una inspección conjunta, enfocada en el tema de capacitación, bitácoras, rutas, regulación y sobre todo la aplicación de exámenes toxicológicos a los operadores.

apl

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