Se encuentra usted aquí

El problema de la violencia contra las mujeres son los hombres: Leal Tovías

El secretario general de gobierno reconoció que se tiene que trabajar la problemática atendiendo a los hombres para que eliminen esas acciones de violencia que atentan contra el sector femenino.
Foto: Archivo El Universal
08/03/2019
03:40
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El problema de la violencia en contra de las mujeres es que los hombres creen que tienen derecho sobre las mujeres, derecho a poseerlas, a golpearlas y a matarlas, el problema no son las mujeres, son los hombres que tienen esta visión y se tiene que trabajar mucho más al respecto, así lo aseguró el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías.

Lo anterior lo comentó el funcionario luego de ser cuestionado sobre las situación de violencia y feminicidios que viven las mujeres en San Luis Potosí y en el marco del Día Internacional de la Mujer a lo que añadió “tenemos que hacer el trabajo de cómo atender a los hombres para evitar que caigan en esa violencia, este es el gran tema”.

Leal Tovías mencionó de igual forma que por supuesto falta mucho por avanzar, porque el tema de la violencia de género está muy presente en San Luis Potosí, está muy presente en el marco del seno familiar, en el marco de la relación de pareja, en el marco del alcoholismo, entonces es algo muy difícil poder entrar hasta tal intimidad de las personas para atacar el problema.

Añadió que también hay un grupo de personas que quieren que se amplíe la Alerta de Género al municipio de Rioverde, “el tema es que la Alerta de Género solo es una herramienta administrativa para darle cumplimiento pero esto no detiene ni limita a los municipios ni al gobierno para seguir trabajando”.

Subrayó que la realidad es que no es necesario que se amplíe la Alerta de Género a otros municipios, “si se da, pues sería muy bueno, pero tampoco significa que se esté esperando a que se dé para trabajar o para actuar, pero no se está esperanzado a una Alerta de Género para actuar, hemos trabajado satisfactoriamente, pero no estamos conformes”.

 

apl

Comentarios