19 / octubre / 2021 | 12:53 hrs.

Empleados de rastro municipal hacen paro laboral

Refirieron estar sujetos a insalubres condiciones de trabajo, además señalaron no contar con equipos necesarios como uniformes y lavadoras

Foto: Especial
Metrópoli 08/03/2019 16:49 María Vázquez San Luis Potosí, S.L.P. Actualizada 16:49

Desde la mañana de este viernes se registró un paro laboral en las dos líneas de producción del rastro municipal. Los trabajadores por temor a represalias, de manera anónima refirieron estar sujetos a insalubres condiciones de trabajo, además señalaron no contar con equipos necesarios como uniformes y lavadoras.

"Por la falta de personal, la falta de equipo de trabajo, que desde la administración pasada nos faltan uniformes botas, guantes, todo lo que es el equipo de trabajo, porque las condiciones son insalubres"

Uno de los trabajadores afectados detalló que las malas condiciones laborales en el rastro se registran desde la pasada administración. Detalló que el paro estuvo a cargo de unos 120 trabajadores a quienes  únicamente les han respondido  que el ayuntamiento no tiene recursos.

Al respecto el presidente municipal Xavier Nava Palacios, respondió que la demanda de los trabajadores se resolverá en un plazo estimado de una semana en cuanto llegue el equipo que ya fue solicitado.

"Eran varias lavadoras los que se tiene que comprar, son lavadoras de ropa estaban en muy mal estado faltaban piezas se estuvo trabajando con lo que había pero el mantenimiento es costoso ya no daban el servicio que se debería, ahorita estamos ahí medio utilizando lo que se puede, pero ya están solicitadas y llegarán en breve"

Añadió que la situación deriva del poco mantenimiento que las anteriores autoridades municipales otorgaron a los equipos y la poca o nula atención que se le dio a las demandas de empleados.
 

 

maria.hernandez@clabsa.com.mx
gpl 

Temas Relacionados
rastro municipal Rastro Municipal

Comentarios