Se encuentra usted aquí

Soledad continúa con campaña contra violencia

En colaboración con la Instancia Municipal de atención a la Mujer, atienden colonias y zonas del municipios donde más se presentan estos casos.
Foto: Archivo
08/03/2019
02:49
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

El Instituto Municipal de la Juventud y la Instancia Municipal de atención a la Mujer  de Soledad de Graciano Sánchez, continúan con la campaña contra la violencia “Alerta contra la alerta, no más” en la que se realizan visitas diarias en las colonias.

Christian Cardona, titular del Instituto Municipal de la Juventud, detalló que la novedad dentro de este programa para hacer conciencia, es la difusión precisamente del “Violentómetro”, que son las distintas fases de violencia que puede llegar a sufrir una persona.

Resaltó que la Instancia Municipal de Atención a la Mujer cuenta con psicólogos y abogados para brindar asesoría y orientación a la población, y recordó que actualmente se realizan visitas en zonas del municipio en donde es más frecuente el problema de la violencia.

“Durante las jornadas diarias las brigadas conformadas por personal capacitado, visitan casa por casa, las calles de las colonias, brindando asesoría y consultoría gratuita, además de en caso de haber alguna detección de violencia se le canaliza y brinda seguimiento sobre el mismo”, explicó.

Por otro lado, detalló que un grupo de jóvenes se dan a la tarea de realizar varios macro murales en distintos puntos de la ciudad con el tema “Las raíces de la mujer”.

Uno de ellos se puede admirar en Artículo 123 esquina con Jesús Yurem en la colonia Azaleas, mientras que el otro se encuentra en proceso en una pared de la avenida Valentín Amador casi esquina con carretera a Matehuala.

Los autores son artistas conformados por 7 jóvenes, entre ellos dos chicas consideradas de gran talento y que han trascendido en el ámbito nacional e internacional. Cada mural llevará plasmado un mensaje al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer.

 

apl

Comentarios