Más Información
Contingentes, mujeres en lo individual y familiares de víctimas de feminicidios se hicieron presentes en la marcha feminista con las consignas “vivas nos queremos”, “ni una menos”, “con todo, menos con miedo” y el “será ley”, un reclamo que nace de la lucha por la interrupción legal del embarazo que han llevado al Congreso del Estado.
Las mujeres potosinas se reunieron alrededor de las 14:00 horas en la plaza de Armas de la capital, donde partieron hacia el edificio del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES).
Foto: Fabiola Juárez
En su recorrido pasaron frente al edificio central de La Universidad de San Luis Potosí (UASLP), donde en días antes protestaron contra el acoso por parte de docentes y también exigieron un alto al acoso. En este sitio se registraron pintas en las paredes y en la puerta principal, además, de un vidrios rotos.
La marcha feminista transcurrió sin contratiempos, con paso firme y consignas que se escuchaban a varias cuadras a lo lejos. La manifestación llegó a la Fiscalía General del Estado (FGE), ahí recordaron a las víctimas de feminicidios ocurridos en San Luis Potosí y que a la fecha no se han resuelto.
Frente al edificio de esta dependencia, las participantes realizaron lectura en voz alta de la lista de las víctimas de feminicidio, donde caso por caso se pronunciaron las palabras: “presente” y “justicia”, acompañadas de toques de tambores de las asistentes.
Foto: Fabiola Juárez
La marcha terminó con un mítin frente al Congreso del Estado donde quemaron de manera simbólica a los partidos políticos, la UASLP, al Gobierno del Estado
y al Congreso. Las mujeres tomaron el altavoz y llamaron abolir la prostitución, la industria pornografica, denunciaron la
Indolencia de las autoridades antes la violencia de género.
evg