Se encuentra usted aquí

8 de marzo. Intervienen calles para homenajear a las mujeres trabajadoras en SLP

Colectivas feministas y mujeres se unieron para rebautizar las calles de la capital potosina en homenaje a las mujeres que han enfrentado la pandemia
8 de marzo. Intervienen calles para homenajear a las mujeres trabajadoras en SLP
Foto: Facebook "Movilización Vivas Nos Queremos San Luis Potosí"
08/03/2021
02:28
Redacción
San Luis Potosí
-A +A

Las calles del Centro Histórico de San Luis Potosí fueron tomadas para ser rebautizadas en honor a las mujeres trabajadoras de los hospitales Covid en el estado, iniciativa que tiene como objetivo reconocer su trabajo durante la emergencia sanitaria.

“… Frente a los múltiples riesgos y desgastes que vivimos las mujeres trabajadoras a lo largo de la pandemia de Covid-19; frente al agravamiento de la violencia machista durante la cuarentena… Hoy resistimos, y ponemos en las calles los nombres de algunas de las incontables mujeres que trabajan en esta ciudad. 

calle_2.jpg

Visibilizamos el trabajo de enfermeras, médicas, madres, cocineras, artistas, trabajadoras del hogar, activistas, ingenieras, científicas y más. Reconocemos el trabajo que realizamos diariamente las mujeres.” 

Esta acción forma parte de un llamado a nivel nacional para tomar las calles dentro de la Conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras. 

calle_2_0.jpg

Debido a las mismas condiciones de la contingencia sanitaria derivada del Covid-19, este año, las colectivas feministas de San Luis Potosí decidieron no salir a marchar, pero a lo largo de la semana se convocó a conservatorios, talleres e intervenciones para recordar que a pesar de la pandemia la lucha feminista continúa y resiste.

Comentarios