Las calles del Centro Histórico de San Luis Potosí fueron tomadas para ser rebautizadas en honor a las mujeres trabajadoras de los hospitales Covid en el estado, iniciativa que tiene como objetivo reconocer su trabajo durante la emergencia sanitaria.
“… Frente a los múltiples riesgos y desgastes que vivimos las mujeres trabajadoras a lo largo de la pandemia de Covid-19; frente al agravamiento de la violencia machista durante la cuarentena… Hoy resistimos, y ponemos en las calles los nombres de algunas de las incontables mujeres que trabajan en esta ciudad.
Visibilizamos el trabajo de enfermeras, médicas, madres, cocineras, artistas, trabajadoras del hogar, activistas, ingenieras, científicas y más. Reconocemos el trabajo que realizamos diariamente las mujeres.”
Esta acción forma parte de un llamado a nivel nacional para tomar las calles dentro de la Conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.
Debido a las mismas condiciones de la contingencia sanitaria derivada del Covid-19, este año, las colectivas feministas de San Luis Potosí decidieron no salir a marchar, pero a lo largo de la semana se convocó a conservatorios, talleres e intervenciones para recordar que a pesar de la pandemia la lucha feminista continúa y resiste.