17 / octubre / 2021 | 22:22 hrs.

Adeudan más de 300 mdp a “El Realito”

El alcalde Xavier Nava informó sobre la deuda que mantienen los ayuntamientos de SLP y Soledad de Graciano Sánchez con la empresa.

Foto: Archivo
Metrópoli 08/04/2019 15:04 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:08

Entre los ayuntamientos de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez se le adeudan más de 300 millones de pesos a la empresa “El Realito”, debido a que en los últimos tres años no se hicieron los pagos correspondientes por el servicio de agua potable que otorga a la ciudadanía, así lo detalló el alcalde Xavier Nava Palacios.

Precisó que las pasadas administraciones municipales debieron aportar 20 millones de pesos mensualmente, como pago a la empresa por el servicio de distribución de agua potable, por lo que se deberá revisar la fórmula de distribución de manera proporcional entre los ayuntamientos de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, a fin de empezar a regularizar los pagos y bajar la deuda.

Asimismo, manifestó que la pasada administración dejó de pagar a diversos proveedores hasta 700 millones de pesos, dejando al ayuntamiento en una situación muy delicada por lo que es necesario entrar en un análisis mucho más profundo, para tratar de resolver la situación.

maria.hernandez@clabsa.com.mx 

apl

Comentarios