El Ayuntamiento de la capital de San Luis Potosí estaría recuperando los primeros 55 millones 760 mil 866 pesos que durante la pasada administración municipal se le entregaron a un consorcio de empresas para la construcción de la obra de remodelación de la avenida Fray Diego de la Magdalena, proyecto que no se ejecutó.
En rueda de prensa, el alcalde Xavier Nava Palacios informó que la recuperación de recursos se logró a través de la colaboración de cuatro empresas que enun par de días estarían regresando el monto, luego de que se emitiera la demanda federal, aunque faltan 14 compañías que también integran este consorcio, de las cuales no se ha logrado validar su registro, no obstante, detalló que el monto total a recuperar rebasa los 113 millones de pesos.
Nava Palacios detalló que con cada una de estas empresas se hicieron convenios de pago de 21 millones 898 mil 069 pesos, 17 millones 254 mil 998 pesos, 8 millones 743 mil 469 pesos, y 7 millones 864 mil 331 pesos, respectivamente.
En tanto el Oficial Mayor del ayuntamiento capitalino Óscar Valle Portilla, informó que tras la demanda federal que interpuso el ayuntamiento ante la Fiscalía General de la República (FGR), las empresas potosinas, dedicadas principalmente a los rubros de suministro de materiales de construcción, decidieron llegar a un acuerdo para evitar afectaciones.