Se encuentra usted aquí

Sierra de Álvarez celebra 38 años de acciones para preservar patrimonio natural

Se llevaron a cabo diversas actividades en el ecomuseo del Parque Tangamanga I
Foto: Archivo
08/04/2019
06:51
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Óscar Flores, encargado del área natural protegida de Sierra de Álvarez, recordó que esta es una zona de protección por parte de gobierno federal, y que se cumplen 38 años de lucha y esfuerzo por conservar su riqueza natural.

Comentó que “no resulta sencillo enfrentarse a los intereses económicos que durante tantos años han sido prioridad para los gobiernos e incluso para los particulares, que encuentran una oportunidad en la explotación de los recursos naturales y no en la preservación de los mismos”.

Ante ello, como parte de las actividades conmemorativas en las instalaciones del ecomuseo del Parque Tangamanga I se invitó al Grupo Monitoreo de la Sierra, a los productores beneficiarios del programa de Empleo Temporal con la finalidad de dar a conocer sus productos; además el ponente de la UASLP, doctor Cesar Posadas Leal, presentó la conferencia “Conociendo la fauna silvestre de la Sierra de Álvarez”.

Además, el encargado del área de Sierra de Álvarez invitó al evento de reforestación masiva, en donde esperan que las miles de personas que están interesadas en proteger el área acudan a sembrar un árbol junto a sus familias.

Por último, mencionó que gobierno federal está comprometido con la protección de las áreas naturales protegidas y que en el caso de la Sierra de Álvarez, tan es así que el Programa de Manejo del Áreas Naturales Protegidas será publicado en próximos meses.

Comentarios