Durante la mañana de este jueves 8 de abril, directores de las principales áreas del ayuntamiento de San Luis Potosí, firmaron de manera pública el "manifiesto por la democracia", en el que se comprometen a no favorecer a ningún candidato durante el proceso electoral y campañas que se realizan en el estado.

De acuerdo con lo mencionado por el contralor municipal, José Mejía Lira, en el manifiesto se establecen medidas y acciones preventivas que serán socializadas con los trabajadores de la administración municipal, para respetar los procesos electorales, para que no haya desvíos y no se utilicen los recursos del ayuntamiento para apoyar a algún candidato.

Por su parte el presidente municipal interino, Alfredo Lujambio Cataño, señaló que los recursos públicos serán utilizados única y exclusivamente para los fines para los que fueron dispuestos siguiendo las reglas de operaciones.

"Garantizamos que se implementarán las acciones necesarias para que los recursos y programas institucionales del municipio no sean utilizados con fines electorales", comentó.

El edil capitalino no quiso hacer comentarios respecto a las versiones sobre supuestos actos de presión sobre el personal del ayuntamiento por manifestaciones en favor de candidatos no afines a Morena.

Durante el evento uno de los grandes ausentes fue el tesorero municipal de San Luis Potosí, Rodrigo Portilla Díaz.

Google News

TEMAS RELACIONADOS